Gabriela Berlingeri

Nacida en Uruguay en una familia de orígenes italianos, reside en Almería desde 2006.

En su Montevideo natal, compaginaba los estudios de arquitectura con las clases de pintura e historia del arte en el taller del prestigioso maestro Clever Lara.

Fue una época de experimentación con texturas dentro de un orden rigurosamente geométrico, con claras alusiones al mundo arquitectónico.

Sin embargo, el estudio de la figura humana con modelo en vivo será el comienzo de un camino que desembocará en la acuarela. La serie “Nude” es una clara muestra de ello.

La atmósfera diáfana y llena de luz de Almería influyó claramente en su obra, pasando de una gama de colores tierras a tonos más luminosos y vivaces. La densidad de la materia dejó paso a la levedad de la acuarela, a la pintura de atmósfera e insinuación.

Ha perfeccionado la técnica de la mano de grandes acuarelistas, como Julio Visconti, Álvaro Castagnet, Francisco Castro y Pablo Rubén López Sanz entre otros.

Hace un par de años, una foto de un pequeño elefante caminando en la niebla dio origen a la serie titulada “Elefantes”, en donde se mezcla lo lúdico con lo simbólico, en una búsqueda de la templanza y la fuerza interior.

La incursión en la ilustración comenzó con la línea de cuadernos para niños de Papiros y continúa actualmente con proyectos para álbumes infantiles ilustrados, de los que tendrán noticias en poco tiempo.

Gabriela Berlingeri ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales tanto en Uruguay como en España. Ha sido finalista en diversos concursos, recibiendo distintos premios como el Accesit “XII Concurso de Pintura Rápida” Roquetas de Mar, Mención “1er. Salón de Artes Visuales del Arquitecto”, etc.

Actualmente sus obras de pueden ver en la Galería de Arte Trino Tortosa en Almería.

Trabajos

 

Berlingeri_Hombre violeta_50x70_mail Berlingeri_Sensualidad_50x70_mail Elefante azul_50x70 PerspectivaBajo el agua_Berlingeri